I
SPEED TRAIL PROMESAS
La carrera más veloz en un marco paisajístico
incomparable. Pensada para los más jóvenes en edades que aún no pueden competir
en las carreras largas, buscamos las jóvenes PROMESAS del mundo del trail.
También es ideal para quienes estén comenzando temporada o salgan de una lesión
y quieran poner a prueba su estado de forma.
Esta carrera se encuentra dentro del calendario
oficial de la Federación Cántabra de Atletismo.
En caso de ser designada para algún tipo de
campeonato o circuito organizado por la FCA, se deberá tener en cuenta además
las normativas que sobre dichos campeonatos serán publicadas en el apartado
específico de la web de la FCA.Inscríbete aquí
REGLAMENTO DE CARRERA
Organizada conjuntamente por el Club “Somos
Ecoparque” y el Ayuntamiento de Arnuero con la colaboración de diversas
empresas comarcales, la prueba discurrirá por lugares emblemáticos del
Municipio de Arnuero, con un recorrido aproximado de 13,5 km. y con salida en EL
Casco Histórico de Isla y meta en el Campo San Sebastián de Isla Playa.
Se trata de
una carrera competitiva, especialmente pensada en las jóvenes PROMESAS acuyo
fin se ha buscado un recorrido más corto y ajustado a la normativa RFEA para
sub 20 y sujeta a efectos de clasificaciones a lo establecido en este
reglamento con carácter general, y con arreglo a la normativa RFEA y demás
normativa de competición de la FCA a efectos de las posibles competiciones para
atletas federados para las que pueda ser designada.
- CONSIDERACIONES GENERALES.
Aquellos participantes que corran sin dorsal o con
un dorsal que no figure a su nombre, no estarán sujetos a los beneficios y
seguros aplicados para esta carrera. Se les considera por tanto, fuera de ella
y la organización declina cualquier responsabilidad en caso de accidente.
La prueba tendrá lugar el día 1 de marzo de 2020, con
salida a las 10:30 horas desde la Iglesia del Casco Histórico de Isla,
Municipio de Arnuero.
El número máximo de inscripciones será de 200
participantes. De este cupo la Organización se reservará un número de dorsales
suficientes para atender compromisos de la organización y requerimientos de las
diferentes competiciones que se celebren.
La prueba transcurrirá sobre un recorrido aproximado
de 13,5 km, con un desnivel positivo de 550 m. aproximadamente y un desnivel
acumulado de 1050 m.
El recorrido provisional de la carrera se
corresponde con el de la prueba principal Trail Ecoparque GP Isla que se
encuentra especificado en el apartado "Recorrido" de la web oficial
de la carrera: http://www.ecoparquetrail.com y
en la que además se publicará el track actualizado días antes de su celebración,
pero limitado a la segunda parte de carrera que va desde el avituallamiento de
Isla.
- CLASIFICACIONES.
A efectos de la CARRERA POPULAR habrá una
clasificación general en la que estarán incluidos todos los participantes,
independientemente del género, categoría o subcategoría, que recogerá por orden
de llegada el tiempo invertido por cada uno de ellos.
Además de esta clasificación general se establecen
las siguientes categorías y subcategorías en las que se formará podio:
GENERAL
MASCULINA, en la que estarán incluidos todos los participantes,
independientemente de su edad.
GENERAL
FEMENINA, en la que estarán incluidas todas las participantes,
independientemente de su edad.
Así mismo y por razón de edad se establecen las
siguientes SUBCATEGORÍAS:
PROMESAS
MASCULINA : edad por debajo de sub23.
PROMESAS
FEMENINA: edad por debajo de sub23.
La edad a tener en consideración para determinar
las categorías será la de los años cumplidos el día de celebración de la
prueba.
En las subcategorías será necesario una
participación mínima de cuatro competidores, por lo que por debajo de dicho
número la ORGANIZACIÓN se reserva la posibilidad de no hacer protocolo de
entrega de premios en las mismas.
Los menores de 18 años y mayores de 16 solamente
podrán participar con autorización expresa de su padre o tutor, que acreditará
que el menor se encuentra capacitado físicamente para la realización de la
prueba por practicar habitualmente distancias similares a la de la carrera.
3. INSCRIPCIONES.
El plazo general de inscripciones finaliza
el 14 de febrero de 2020 o una vez completado el número
máximo de dorsales previsto por la Organización.
Se podrán realizar inscripciones fuera de este
plazo hasta el 20 de febrero, pero tendrán una penalización económica sobre el
coste normal de inscripción, y los inscritos fuera de plazo no podrán elegir
tallas de las prendas de regalo ni recoger el dorsal antes del día de la
prueba.
En ningún caso se podrán realizar inscripciones el
mismo día de la carrera.
Las inscripciones podrán realizarse de las
siguientes formas:
1. On line, a través de la
pasarela de pago segura www.deporticket.com
2. Presencialmente, en las
oficinas municipales del Ayuntamiento de Arnuero.
La recogida
de dorsales será personalizada, IMPRESCINDIBLE presentar el DNI. Los
dorsales podrán recogerse el día de la carrera, en el local
habilitado junto a la META, desde las 9 horas hasta media hora antes de la
hora prevista para la salida. Además podrá establecerse algún punto de recogida
complementario los días previos del que se informará debidamente a los
inscritos.
La inscripción general de la carrera da derecho a
participar en la carrera con dorsal-chip para
cronometraje, avituallamientos, seguro deportivo, asistencia en
carrera, bolsa del corredor con regalo de prenda deportiva o
similar y derecho a los trofeos y premios previstos en este
Reglamento.
Además a formar parte del podio de carrera,
recibir los premios que se establezcan, a participar en la comida de
hermandad que se celebrará al finalizar la carrera y a participar con su
número de dorsal en los sorteos de premios y regalos donados por los
colaboradores de la organización.
También incluye la participación gratuita con
acompañante en las actividades del Ecoparque Trail Experience.
4. PRECIO
DE INSCRIPCIÓN.
INSCRIPCIÓN GENERAL: Desde la apertura hasta el 14
febrero 2020
Precio 15,00 euros.
INSCRIPCIÓN FUERA DE PLAZO: Del 16 al 20 de
febrero.
Precio 18,00 euros.
Nota: En
inscripciones fuera de plazo no se garantiza la disponibilidad de la talla
elegida para la prenda deportiva de regalo.
En ambos
casos los no federados deberán obtener la licencia de día por importe de 3€.
POLÍTICA DE
DEVOLUCIONES.
La organización se compromete a la devolución de
las inscripciones formalizadas, con una penalización de 4€ por costes de
gestión, siempre que exista causa justificada (lesión u otros impedimentos
familiares o laborales sobrevenidos) y siempre que se solicite antes del día 12 de febrero. A partir de dicha fecha
no se admitirán devoluciones ni se abonará cuantía alguna por esa causa.
También se realizarán transferencias de
dorsal a favor de otro corredor en cualquier momento dentro del plazo de
inscripción, es decir hasta el 20 de febrero, día en que se cerrarán
completamente las inscripciones y se formalizará el seguro individual de
accidentes a favor de los titulares de dorsal. Por este motivo no habrá ya
posibilidad de cambios.
Respecto a las prendas deportivas que se hubiesen
podido adquirir junto con la inscripción, en ningún caso será devuelto su
importe, poniéndose a disposición del comprador la prenda de que se
trate.
OTROS SERVICIOS
- Ticket
comida acompañante 5 € (opcional)
- Niños
de corredores con dorsal comida gratis (hasta 10 años).
- Prendas
deportivas esponsorizadas a precio especial, según se establezca en la página
web de carrera
5. SEÑALIZACIONES
Y CONTROLES.
El recorrido estará debidamente señalizado con
balizas específicas para este tipo de pruebas y fácilmente reconocibles y
marcas identificativas a lo largo de todo el trayecto. La Organización
establecerá varios puntos de control de paso intermedios, manuales o mecánicos,
por los que los corredores deberán haber pasado bajo sanción de
descalificación.
Se establece
un tiempo máximo de carrera de 2,30 horas, de tal modo que el control
de Meta y la carrera en su aspecto de prueba deportiva serán cerrados a
las 13:00 horas, y todos aquellos participantes que lleguen más tarde serán
descalificados.
La Organización dispondrá de un grupo de
voluntarios que harán la función de cierre de carrera. Este grupo
realizará el recorrido saliendo en último lugar del pelotón, posición que
mantendrán en todo momento procurando ajustar su ritmo para llegar justo antes
de la finalización de los tiempos de corte, tanto del tiempo del punto
intermedio como del tiempo máximo de carrera. Aquellos participantes que, a pesar
de los avisos del grupo de cierre de carrera, se vieran superados por éste,
quedarán descalificados y deberán entregarles el dorsal, siendo por su cuenta y
riesgo lo que pueda ocurrir en caso de continuar realizando el recorrido.
La organización, dentro del sistema de señalización
y balizamiento, establecerá referencias kilométricas a lo largo del
recorrido, como mínimo cada 2 km., salvo que el lugar que corresponda se
encuentre en una espacio natural de alto valor donde no sea adecuado realizar
tal señalización.
6. AVITUALLAMIENTOS.
Se trata de una prueba de semi-autosuficiencia, por
lo que se dispondrán a lo largo del recorrido 1 avituallamiento líquido (km. 5
aprox.) y se dispondrá de dos puntos adicionales de suministro de agua en la
zona de Cabo Quejo
Además habrá un avituallamiento situado en meta,
que será sólido-líquido.
Durante el resto del recorrido los participantes
deberán ser autosuficientes, pudiendo llevar consigo los productos de nutrición
e hidratación que consideren conveniente, pero no podrán recibir provisión de
productos fuera de los puntos de avituallamiento por ninguna persona ajena a la
Organización.
7. PREMIOS.
Tendrán trofeo o medalla los ganadores y los que se
clasifiquen en segundo y tercer lugar, tanto de la clasificación general como
de las diferentes categorías.
Además se efectuará entrega, entre los
participantes, de diversos premios no metálicos, ofrecidos y patrocinados por
empresas/asociaciones colaboradoras de la carrera.
El acto de entrega de trofeos se realizará a las
14,30 horas, y será obligatorio para los ganadores de los diferentes trofeos
estar presentes en dicho acto.
8. DESCALIFICACIONES.
Serán descalificados por la Organización, además de
quienes incumplan la normativa de carrera, todo aquel que:
- No
complete la totalidad del recorrido
- No pase
los controles de salida y de recorrido
- Manipular
o no llevar el dorsal bien visible en la parte delantera.
- Recibir
ayuda externa fuera de los lugares autorizados (avituallamientos, desde unos
100m antes y hasta 100m, después).
- Ensuciar
o degradar el entorno del itinerario (NO depositar los residuos en los lugares
habilitados por la organización para tal fin).
- No
prestar auxilio a cualquier participante e informar al control más próximo.
- No
seguir las instrucciones y directrices de los miembros de la organización y
control.
- Obstaculizar
intencionadamente a otro corredor.
9. OTRAS
CUESTIONES A TENER EN CUENTA.
Los organizadores, si llegara el caso, podrían
retirar a cualquier persona que no se encontrase en las condiciones físicas o
psíquicas normales.
En caso de abandono de la prueba, es obligatorio
avisar a cualquier miembro de la organización y entregar el dorsal.
El terreno por el que discurre este evento
deportivo, es de enorme importancia ecológica, por lo que debemos respetarlo;
es de vital importancia depositar basuras y desperdicios en los lugares
indicados para tal efecto, que estarán situados cerca de los avituallamientos.
El mal tiempo no es obstáculo para la celebración
de esta prueba, salvo que se den condiciones atmosféricas extremas en las que
la participación acarree un riesgo manifiesto para la integridad de los
participantes.
La organización se reserva el derecho a
realizar las modificaciones oportunas y/o proponer otro recorrido alternativo
al marcado inicialmente, si lo estima conveniente por diferentes motivos de
manifiesta importancia, así como la suspensión de la prueba si las condiciones
meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
Los participantes contarán con
servicios de duchas.
Es aconsejable llevar un kit de
hidratación (botellín de agua o cantimplora), así como visera, impermeable, y
zapatillas tipo Trail.
La organización no se hace responsable
de los posibles accidentes que pudieran ocurrir durante el transcurso de la
prueba, así como de los objetos de cada participante.
La organización contará con los
servicios de comunicación y emergencia de protección civil y con el adecuado
transporte sanitario, así como una póliza de seguro colectivo, pero declina
toda responsabilidad ante los daños que se puedan producir a o por los
participantes que asumen formar parte en la prueba libremente y bajo su total
responsabilidad.
En caso de duda prevalecerá la decisión
de la organización.
Todo participante, por el hecho de
inscribirse, acepta las condiciones de este reglamento y exonera a la
organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión, así como de
cualquier eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la
prueba.
Si la organización se viera obligada,
el presente reglamento podría ser modificado. No obstante, cualquier
modificación será debidamente comunicada a los participantes.
La realización de la inscripción, es el
reconocimiento de conformidad con el presente reglamento y con el descargo de
responsabilidad que figura como anexo al mismo.
10. NORMAS
PARA USO DE IMAGENES Y DATOS Y TRATAMIENTO DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LA
CARRERA.
Los derechos de imagen que se deriven de la
participación en cualquiera de las pruebas o modalidades organizadas bajo el
nombre de Trail Ecoparque de Trasmiera GP de Isla serán exclusivos de la
Organización de la prueba, lo que significa que ésta podrá utilizarlos como
crea conveniente, siempre que no vulnere el derecho a la intimidad del
participante. A tal efecto, los participantes, por el mero hecho de suscribir
el formulario de inscripción, ceden sus derechos de imagen, fotográficos y
audiovisuales, que podrán ser utilizados por la Organización para la propia
publicidad de la carrera.
Además, cualquier utilización de los mismos
por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida
por la propia Organización. De igual forma, los corredores inscritos
autorizarán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes,
listados de resultados, sistema de seguimiento y todo aquel soporte que la
organización determine para el correcto funcionamiento del evento publicado en
la página web oficial de la carrera.
11. DESCARGO
DE RESPONSABILIDAD
Los corredores inscritos al VI Trail Ecoparque de
Trasmiera – Gran Premio de Isla reconocen que su participación en el evento es
voluntaria y bajo su propia responsabilidad. Por tanto los organizadores,
colaboradores, patrocinadores y otros participantes están exentos de cualquier
responsabilidad civil.
Todos los participantes por el mero hecho de
suscribir el formulario de inscripción, declaran aceptar y firmar el Descargo
de Responsabilidad.
Arnuero a 2 de diciembre de 2019
EL
ALCALDE,
ANEXOS AL
REGLAMENTO DE CARRERA.
DESCARGO DE
RESPONSABILIDAD
Como participante de la Carrera “VI Trail Ecoparque
de Trasmiera- Gran Premio de Isla” a celebrar el próximo 3 de marzo de 2019
afirmo y verifico que:
1. Conozco y acepto íntegramente el Reglamento de
la Carrera, el cual está publicado en la página Web de la organización
www.ecoparquetrail.com
2. Participo voluntaria y únicamente bajo mi propia
responsabilidad en esta prueba deportiva. Por ello, eximo de cualquier
responsabilidad a la Organización, colaboradores, patrocinadores y otros
participantes, y renuncio a interponer denuncia o demanda contra los mismos en
caso de cualquier daño físico o material.
3. Estoy física y mentalmente preparado para esta
competición, no padezco de enfermedades o defectos físicos o lesiones que
impida mi participación en esta prueba o que pueda agravarse como consecuencia.
4. Si durante la prueba padeciera alguna lesión o
circunstancia que pudiera perjudicar gravemente mi salud, me comprometo a
ponerlo en conocimiento de la Organización lo antes posible.
5. Soy consciente del riesgo adicional que conlleva
el hecho de que esta competición tenga lugar en el medio rural natural, en
lugares de difícil acceso. Por ello, asisto de propia voluntad e iniciativa
asumiendo íntegramente los riesgos y consecuencias derivadas de mi
participación.
6. Dispongo de capacidad física, destreza técnica y
recursos de supervivencia suficientes como para garantizar mi propia seguridad,
bajo las condiciones de semi-autonomía en las que se desarrolla la
prueba.
7. Dispongo de todo el material deportivo y de
seguridad necesario para la realización de una de estas pruebas y garantizo que
se encuentra en buen estado, sé utilizarlo adecuadamente y lo portaré durante
la totalidad del recorrido.
8. Seguiré todas las instrucciones y acataré todas
las decisiones de los responsables de la Organización (jueces, médicos,
organizadores) relativas a la seguridad y aspectos organizativos de la
carrera.
9. Me comprometo a seguir las pautas generales de
respeto al medio ambiente recogidas en el reglamento de esta prueba.
10. Autorizo a los servicios médicos de la prueba
que me realicen las pruebas diagnósticas que pudiera necesitar y me comprometo
a abandonar la carrera si ellos lo estiman necesario para mi
salud.
11. Antes o durante la prueba no consumiré
sustancias prohibidas, consideradas como Dopping, por las federaciones de
atletismo y montaña. La Organización puede pasar control antidopping a los tres
primeros clasificados en cualquier momento.
12. Permito el libre uso de mi nombre y cualquier
imagen obtenida durante mi participación en la prueba por parte de la
Organización en cualquier soporte, para fines periodísticos o de promoción del
evento.
13. Mi dorsal es personal e intransferible por lo
que no podrá llevarlo otro participante o persona alguna en mi lugar.
14. Al suscribir la inscripción en la carrera por
cualquier medio, on line o presencial, acepto suscribir la presente declaración
de descargo de responsabilidad.
En a de de
2020
AUTORIZACIÓN
PARTICIPANTE MENOR DE EDAD
D/Dña.______________________________________________,
con DNI_________________
Y domicilio en calle
________________________________ número_________ de la localidad de
___________________________, por medio de la presente:
DECLARA que el menor de edad D./Dña.
_________________________________________
Con DNI _________________, se encuentra en
condiciones físicas de realizar la prueba SPEDD TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA ya
que ha realizado con cierta asiduidad entrenamientos y carreras con distancias
similares.
Por tal motivo
AUTORIZA a su hijo/hija a la participación en la
citada prueba deportiva.
En ____________________ a _____ de_________________ de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario