T.E.T. Experience

¡PROGRAMA 2020 PARALELO A LA CARRERA EN PREPARACIÓN! INFORMACIÓN PROVISIONAL

Mantenemos orientativamente el programa de 2019 y cualquier novedad, iremos actualizando la información a medida que vayamos confirmando nuevas actividades.

Estamos preparado un atractivo programa de actividades, pensando en que el evento no se quede solo en el día de la carrera. Creemos que es una oportunidad para promover esta práctica deportiva y posibilitar que el evento se pueda disfrutar en familia o con amigos.
Para ello contamos con un amplio programa paralelo a la carrera, que incluirá quedadas deportivas para todos los niveles, incluidos niños, en el que reconoceremos el recorrido de la prueba.
También tendremos la Jornada pre-carrera, un día festivo en el que los corredores y sus familias podrán disfrutar de los encantos de ISLA y del Ecoparque y sus Centros de Interpretación, nuestra carrera infantil Peque Cincho, y al finalizar tendremos un ENCUENTRO para charlar sobre temas del máximo interés sobre la práctica deportiva en las carreras de montaña, consejos para prevenir lesiones y de cierre un encuentro con atletas consagrados en las pruebas más duras del circuito del Trail.

PROGRAMA del ECOPARQUE TRAIL EXPERIENCE

1.      QUEDADAS DE PREPARACIÓN DE LA CARRERA.

Hemos preparado 2 quedadas, con dos niveles cada una de ellas, diferenciando la actividad dirigida a familias incluidos niños de la propuesta dirigida a corredores para reconocimiento del  recorrido. Las quedadas preparadas serán las siguientes:

1ª QUEDADA BEUP: ANDARINES/CORREDORES SUAVE. IGLESIA DE ISLA- RÍA CASTELLANO-ACANTILADOS - IGLESIA ISLA. DOMINGO DÍA 2 DE FEBRERO

HORA Y LUGAR: A las 10 horas en la Iglesia de ISLA.
Realizaremos un recorrido circular de unos 14 km. que recorre los principales puntos de la segunda mitad del Trail, con una duración aproximada de 3 horas.

2ª QUEDADA: RECONOCIMIENTO DEL TRAIL PARA CORREDORES. 
DOMINGO DÍA 16 DE FEBRERO.

HORA Y LUGAR: A las 9 h recorrido largo y 10 h. recorrido corto en la Casa de las Mareas de Soano. Habrá dos opciones y varios niveles de ritmo.

Opción 1. Medio Trail: Recorrido similar a la primera mitad del trail. Se realizará en un único grupo que se ira reagrupando cada 4 km. aproximadamente.
Opción 2. Trail completo: Se realizará el recorrido integro del trail, a salvo de los pasos por fincas privadas reservados exclusivamente para el día de la carrera. Habrá dos niveles, a ritmo rápido y a ritmo medio, dividiéndose los participantes en dos grupos que irán en todo momento agrupando a los participantes.

2.  PEQUE CINCHO. 29 FEBRERO 11:00 h.

La mejor manera de promover este deporte y hacer que los más pequeños se animen a disfrutar de una vida sana en la naturaleza, es ofrecerles la posibilidad de participar en una prueba no competitiva diseñada especialmente para ellos.
El Peque-Cincho es la prueba que nació hace unos años, especialmente dirigida a niños de 7 a 14 años. Tendrá lugar el sábado 29 de febrero 2020 a las 11:00 horas. Todos los participantes recibirán su regalo sin importar el orden de llegada. Al finalizar disfrutarán de un peque-avituallamiento, una breve charla de deporte inclusivo y los premios por su participación.



3. PROGRAMA JORNADA PRE-CARRERA. 29 FEBRERO.

-11 horas en el Centro Cívico de La Maza (Arnuero) nos reuniremos con los pequeños para organizar y realizar el IV PEQUE CINCHO.

Visitas a los Centros del Ecoparque de Trasmiera. Todos los corredores y andarines inscritos en el “VII Trail Ecoparque de Trasmiera – Gran Premio de Isla” serán obsequiados con la visita gratuita a nuestros Centros del Ecoparque, incluyendo un acompañante adulto y dos niños por dorsal.

De 11,30 h. a 13,00 h. Visita a la Casa de las Mareas y Molino de mareas de Santa Olaja en la Marisma Joyel. Podrás conocer el mundo de las mareas y el ecosistema propio de humedales. Te enseñaremos cómo se molía  en el siglo XVII con el agua de las mareas. Límite de plazas 50. Preferible inscripción previa

De 16:30h. a 18:00 h. ZUMBATHON SOLIDARIO. Organizado en colaboración con varios monitores de Zumba, los participantes disfrutarán de varias sesiones de baile por una inscripción de 3€ cuya recaudación será donada íntegramente a la Asociación Buscando Sonrisas.

18,30 h. ENCUENTRO ECOPARQUE TRAIL EXPERIENCE.

Casa de las Mareas de Soano. Entrada libre hasta completar aforo.

Recogida de dorsales (de 17 a 20 horas)

-  “Briefing Carrera" Ramón Meneses,  (Organización Trail).
-  Presentación II Circuito Regional Trail FCA.
- Charla técnica por definir

4. FIESTA FIN DE CARRERA. 4 MARZO.

A partir de las 13 horas del día de la carrera se celebrará la comida de hermandad y los actos de fin de carrera en la Pista Cubierta de Isla (lugar de la salida) en el siguiente horario aproximado:
- l3:30 h. Inicio del servicio de comida para corredores y acompañantes que hayan sacado previamente el ticket de comida. Tendremos caricos de Isla y bocata de chorizo o panceta. Bebida y pan.
- 14:30 h. Entrega de trofeos de la carrera de todas las categorías.
                Entrega de medallas del I Campeonato Regional de Trail FCA.
- 15:30 h. Fiesta final con actuación en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario