Ecoparque Trail Training

Nace el “ECOPARQUE TRAIL TRAINING-U.E.ATLÁNTICO”

¿Sabías que Ecoparque Trail y la Universidad Europea del Atlántico te ofrecen un plan personalizado de entrenamiento?


Gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Arnuero y la Universidad Europea del Atlántico de Santander, Ecoparque Trail lanza el “Ecoparque Trail Training 2019”, con 25 plazas, que conllevan reserva de inscripción en la carrera 2019 para quienes deseen afrontar nuestra carrera con las mayores garantías.
                                                      Para ello los alumnos de último curso de Grado en Ciencias de la
Actividad Física y el Deporte realizarán un programa personalizado de entrenamiento y seguimiento de cada uno de los inscritos en esta actividad paralela del Ecoparque Trail.

¿A quién va dirigido preferentemente?

- Andarines de anteriores ediciones que deseen dar el salto a corredor y hasta ahora no han tenido la suficiente confianza en sus posibilidades.
- Corredores populares que hasta ahora han practicado solamente el Running de asfalto y desean conocer la experiencia del trail con seguridad.
- Corredores iniciados en el trail Running que desearían mejorar los resultados obtenidos hasta la fecha.

Si crees que te encuentras en uno de esos grupos ¡Bienvenido! Muy pronto sacaremos 25 exclusivas plazas para que puedas contar con un plan personalizado de entrenamiento y seguimiento hasta la celebración del VI Trail Ecoparque de Trasmiera GP Isla.

Los alumnos de la Universidad desarrollarán esta experiencia como práctica evaluable, y contarán con el apoyo del tutor y resto de profesorado del Grado, de modo que la misma se realizará bajo pautas técnicas contrastadas.
Durante la segunda quincena de noviembre se realizará una formación específica sobre los principales aspectos técnicos y de organización de la carrera Ecoparque Trail, se seleccionarán a los corredores participantes y se asignará a cada uno un grupo de trabajo que evaluará su perfil, determinará objetivos reales y realizará el plan de entrenamiento.

El programa es gratuito, si bien aquellos que se inscriban en este programa deberán dejar un depósito de 40€ que una vez finalizado el plan de entrenamiento servirá para cubrir los gastos de inscripción en la carrera 2019, seguro de carrera y de la camiseta que les facilitará Ecoparque Trail. En caso de abandonar el programa antes de su finalización y participación en la carrera, no tendrán derecho a devolución.

  VENTAJAS PARA LOS PARTICIPANTES.

- Reserva de plaza para participar en el VI Trail Ecoparque de Trasmiera GP de Isla.
- Recibir un plan de entrenamiento personalizado, ajustado a sus características y capacidades, a un seguimiento del mismo y las modificaciones que el grupo de apoyo estime convenientes a la vista de los avances deportivos.
- A obtener determinados beneficios que puedan facilitar los patrocinadores del trail para mejorar la experiencia, como uso de instalaciones o descuentos en productos deportivos o de nutrición.
- A participar en los entrenamientos específicos sobre el terreno que se preparen para el grupo.

COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES.

Los alumnos de la Universidad Europea del Atlántico desarrollan esta actividad como una práctica evaluable, con un importante peso en la nota final de la asignatura, y en la consideración de que su futuro desarrollo profesional mejorará con experiencias prácticas reales. Por ese motivo es de especial interés que las personas que se inscriban como participantes asuman el compromiso de realizar los entrenamientos programados hasta el final, a fin de no causar un perjuicio a los alumnos que, en caso de abandono, se verían impedidos para realizar la práctica.

Los participantes pondrán interés en desarrollar el plan de entrenamiento según las pautas recibidas, e intercambiar impresiones con su grupo de apoyo a fin de mejorar aquellas cuestiones que faciliten el logro de los objetivos propuestos, así como la realización de la prueba deportiva intentando completar el recorrido y disfrutando al máximo de la experiencia Ecoparque Trail.

El periodo de entrenamiento será de tres meses, desde la inscripción y puesta en marcha del plan, hasta la semana anterior a la celebración de la carrera. Durante ese periodo la Universidad Europea del Atlántico establecerá los canales de contacto entre cada participante y su grupo de alumnos de apoyo al entrenamiento, a fin de que se pueda realizar un seguimiento adecuado de la actividad. Para ello el participante deberá facilitar los datos de contacto que le sean solicitados.

OBJETIVOS DE LA EXPERIENCIA

Ecoparque Trail suscribe este acuerdo con la U.E.A con el objetivo de servir de plataforma de promoción de este deporte en la doble vertiente posible, desde la perspectiva de facilitar a los corredores una práctica ayuda para la mejora de sus capacidades y desde la perspectiva de los alumnos universitarios para que puedan experimentar la realidad de la actividad de asesoramiento y entrenamiento deportivo.
De este modo la carrera se convierte en una escuela práctica de trail running, adquiriendo un perfil social e integrador para quienes practican o estudian sobre el deporte.

¿Cómo participar en el Ecoparque Trail Training?

Si estás interesado en participar en esta experiencia, tendrás que completar el formulario de inscripción a través de la plataforma on line de www.deporticket.com cuando se habilite el proceso.
Solamente se habilitarán 25 plazas, que se otorgarán por riguroso orden de inscripción y pago del depósito de 40€ requerido, y se confirmarán una vez verificado que se cumplen los requisitos exigidos, y que han suscrito la declaración de compromiso.

El programa es totalmente gratuito, y el depósito realizado servirá a la finalización del mismo para cubrir los gastos de inscripción, seguro y prenda deportiva. Solo en caso de abandono injustificado se perderá dicho depósito. No obstante será devuelto en caso de lesión inhabilitante o de otra causa de fuerza mayor para el participante.

Anímate, podrás entrenar de manera personalizada con nuestro método y equipo de entrenadores. Y además tendrás acceso a contacto de consulta, promociones, masterclass en vivo y/o vídeo, así como asesoramiento en artículos especializados sobre preparación, lesiones deportivas o nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario