29/12/14

El Trail Ecoparque tendrá una modalidad "EXTREME SKYRUN"

El Trail Ecoparque de Trasmiera GP de Isla 2015, que se celebrará el 1 de marzo, contará con una nueva modalidad, añadiendo un recorrido “EXTREME SKYRUN” capaz de poner a prueba a los mejores especialistas nacionales.


Para preparar este recorrido se ha contado con la colaboración de Kilian Jornet, que acompañado de Fernando Borrajo han estudiado las variantes al recorrido habitual del trail.

Kilian, ávido siempre de nuevos y diferentes retos, manifestó que preparar esta prueba ha sido una de las experiencias más explosivas de su carrera deportiva.

Por la organización se ha comentado, que esta nueva prueba constituirá un antes y un después en el mundo del trail en Cantabria. La nueva modalidad de Extreme SkyRun será abierta tan solo a 50 participantes que deberán acreditar una experiencia mínima en pruebas de dificultad extrema. La prueba compartirá la mayor parte del recorrido principal del trail, con unos 25 km., pero incorpora las siguientes variantes:

a) La subida al monte Cincho se realizará, tras el paso por la Marisma Joyel, por la cara nordeste, por una ruta no habitual que cuenta con porcentajes superiores al 30% y algunos tramos de semi escalada por roca.

b) La segunda variante más importante es el tramo de los acantilados, para el que se ha preparado un recorrido a píe de agua, al que accederán los competidores mediante una tirolina con caída de 50 metros casi verticales, para continuar serpenteando entre las rocas batidas por el mar, en un continuo sube y baja hasta llegar al Cabo Quejo, que tendrán que remontar de nuevo en semi-escalada con la exclusiva ayuda de algunos apoyos instalados al modo vía ferrata.


En la preparación de recorrido ha colaborado el patrocinador Yaniro, a través de su empresa Indacess especialista en trabajos verticales, que será la encargada de realizar las instalaciones imprescindibles para salvar los pasos más complicados que requieren de elementos de apoyo y seguridad.

Kilian Jornet tras un intenso día de diseño del recorrido ha manifestado haber experimentado sensaciones nuevas, especialmente en el tramo de los acantilados, donde correr entre el golpeo de las olas le ha hecho sentir alma de percebeiro.

La organización dispondrá un avituallamiento especial justo antes del descenso a los acantilados en el que los corredores deberán colocarse cascos y arnés de seguridad y proveerse de cordajes para amarrarse a las rocas en determinados puntos. En esta parte del recorrido transitarán por zonas de percebe y langosta de Isla, siendo motivo de descalificación cualquier tentación de pillar cualquiera de estos crustáceos o avituallarse con ellos, dada las reconocidas propiedades que tienen para la potencia, virilidad, elasticidad y recuperación de tendones y cartílagos. “Debemos tener máxima sensibilidad con el medio marino y estos animales protegidos. El que desee probar estos manjares que recale al finalizar en alguno de los restaurantes de Isla, que los ofrecen frescos y a buen precio, pero que descarte pescarlos por su cuenta porque será inmediatamente descalificado”, comentó el director de organización de la prueba, Ramón Meneses.

La organización agradeció de nuevo la colaboración de Fernando Borrajo, muy implicado desde su nacimiento con la carrera. Borrajo se sintió tan excitado y feliz al compartir esta experiencia con Kilian, que comentó su intención de comenzar a dedicar más tiempo a este tipo de pruebas, e incluso abandonar su especialidad de Km. Vertical por una modalidad que "te pone realmente al límite de tus posibilidades y supone una experiencia de otro mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario