12/1/14

NACE EL "I TRAIL ECOPARQUE DE TRASMIERA-GRAN PREMIO DE ISLA"

Una nueva prueba de trail, que discurre por el Ecoparque de Trasmiera, se incorpora al circuito Trail Series Cantabria. Estamos ultimando todos los detalles para ofreceros en este Blog toda la información de la misma.
Acabamos de diseñar un atractivo recorrido, para lo cual hemos contado con la valiosa colaboración de todo un campeón de España de trail, Fernando Borrajo. Tras la finalización de la revisión del recorrido, Fernando lo describía con el siguiente post en su Facebook:

"Ya podéis ir haciendo hueco en la agenda, a mediados de mayo o primer fin de semana de junio, para una nueva carrera de Trail: I ECOPARQUE TRAIL. ¡¡¡Un lujazo de carrera!!!.

Una más de la serie costera. A la Kosta Trail de Vizcaya (entre Sopelana y Plencia), Trail Costa Quebrada (por la Costa de Liencres), se une ahora la ECOPARQUE TRAIL, que discurrirá, entre otros parajes, por el Parque Natural de las Marismas de Joyel, Playa de la Arena, Cabo de Quejo y Playa de Isla.



Los promotores del evento: El equipo de SOMOS Ecoparque de Trasmiera, con Ramon MenesesDavid ArruzaFran Carrera Fernandez, Iñigo Ortiz y Ana Hernández tirando del carro. Un grupo entusiasta, que quiere dar a conocer su territorio en el ámbito del Trail. Les auguro un gran éxito, porque los parajes por donde transitará la carrera merecen, por si solos, ser destino turístico.



Hoy, gustoso por la invitación para que les acompañara, tocó reconocimiento del recorrido, así que os adelanto unos datos de lo que será éste Trail: En torno a 23 km., con unos 800 m. aprox. de desnivel positivo. Con salida y llegada en Playa de Isla, junto a los viveros de Langosta. Así que, si hace bueno, un baño después de la carrera está asegurado en tan paradisiaco lugar. 

Sobre el km. 2, pasaremos por el corazón del Ecoparque: El Molino de Mareas de Santa Olaja que da nombre al trail, poco después toca la primera tachuela ascendiendo a la Sierra del Molino del Viento, para tras su descenso afrontar, sobre el km. 10, el otro icono de la carrera: el Monte Cincho de 241m de altitud, preciosa atalaya de la Costa de Siete Villas, tupida de encinar cantábrico, cuya ascensión nos hará resollar. Descenso trepidante, para alcanzar, en dos km. por zona llana, el Pueblo de Isla. Luego nueva cuesta, dejando atrás la monumental Iglesia Parroquial de Isla, para descender a la Ría de Castellanos, por donde desemboca el Rio Campiezo, alcanzar la Playa de la Arena y finalmente, tomar el espectacular camino costero que recorre el Cabo de Quejo, en un sube y baja constante, respirando el salitre marino, hasta llegar a la meta en la Playa de Isla.

Os dejo unas fotos del recorrido: Molino de Santa Olaja, Monte Cincho. Cabo de Quejo y Playa de Isla con los promotores del evento"

Atravesando el dique del Molino de Santa Olaja en la Marisma Joyel

Vista del Cincho desde la Ría de Quejo

Vista de la ruta a su paso por los acantilados de Cabo Quejo

Algunos miembros del equipo SOMOS ECOPARQUE en el punto de salida y llegada


No hay comentarios:

Publicar un comentario